Máster Certificado en Big Data y Minería de Datos
Recomendaciones similares

Últimas novedades

curso Escolta Privado
curso Vigilancia con Aparatos de Rayos X
curso Vigilancia en Buques
curso Vigilancia en Puertos
curso Vigilancia en Centros Comerciales
curso Vigilancia en Aeropuertos
curso Vigilancia con Perros
curso Vigilancia en Urbanizaciones, Polígonos y Espacios Públicos
curso Vigilancia del Patrimonio Histórico y Artístico
curso Vigilancia en Eventos Deportivos y Espectáculos Públicos

Mejor Valorados

curso Vigilancia del Patrimonio Histórico y Artístico
curso Vigilancia en Buques
curso Vigilancia en Eventos Deportivos y Espectáculos Públicos
curso Vigilancia en Puertos
curso Jefe de Seguridad

Más visitados

curso Vigilancia en Buques
curso Vigilancia con Aparatos de Rayos X
curso Vigilancia con Perros
curso Vigilancia en Urbanizaciones, Polígonos y Espacios Públicos
curso Vigilancia en Aeropuertos

Descargar catálogo de cursos

[S-368] Escolta Privado (60 h)

Nivel: IntermedioIntermedioIntermedioIntermedio

Temario
   El temario del curso es el oficial aprobado por el Ministerio de Interior:
	

MÓDULO JURÍDICO

Tema 1. Derecho Administrativo especial. El escolta privado: Naturaleza. Requisitos para la obtención de la habilitación. Tema 2. Funciones a desempeñar por el escolta privado. Tema 3. Porte y depósito del arma de fuego.

MÓDULO TÉCNICO

Tema 1. La protección. Fuentes y fundamentos de peligro. La protección integral. Tema 2. Protección dinámica (I). Teoría esférica de la protección. Teoría de los círculos concéntricos. Escalones y niveles de seguridad. Evaluación de dispositivos. Coordinación con el Departamento de Seguridad. Tema 3. Protección dinámica (II). Técnicas de protección en movimiento. Interior de edificios. Escaleras y ascensores. Líneas de recibimiento y control. Evacuaciones. Tema 4. Protección estática. En el domicilio. En el lugar de trabajo. Coordinación de servicios. Tema 5. Técnicas de seguridad en vehículos. Características del vehículo y de los conductores. Cápsulas de seguridad sobre vehículos. Conducción evasiva: Defensiva y ofensiva. Contramedidas electrónicas: Inhibidores de frecuencias, y perturbadores. Tema 6. Caravanas e itinerarios. Clasificación de las caravanas. Itinerarios: Principal, alternativo, de evacuación, y de fuga. Funciones y competencias atribuidas a los escoltas privados en los apartados anteriores. Dispositivos de localización y seguimiento vía satélite. Sistemas de posicionamiento global (GPS). Tema 7. Técnicas de información y observación. La información como elemento imprescindible en la protección. La observación como fuente de información y técnica disuasoria. Tema 8. Los procedimientos del agresor. Métodos de actuación. El atentado. El secuestro. La amenaza. La extorsión. Tema 9. Armamento. Armas reglamentarias para su utilización por escoltas privados. Estudio de las armas reglamentarias. Cartuchería y munición. Conservación y limpieza. Tema 10. Teoría del tiro. Balística interna. Balística externa. Balística de efectos. Tema 11. Normas de seguridad en el manejo de armas. Generales y específicas. Tema 12. Tiro de instrucción. Prácticas de fuego real y/o de fogueo o en simulador homologado, con las armas reglamentarias.


Todos los temarios de nuestros cursos se pueden personalizar a la medida de las necesidades de la empresa

Requisitos Previos
Modalidades y Horarios

Modalidad Presencial

Horarios:
Mañanas (9:00-14:00)
Tardes (15:00-19:00)

Duración: 60 horas
Número mínimo de alumnos: 12
Número máximo de alumnos: 15

Modalidad de Aula Virtual

(En esta modalidad, el alumno puede participar a distancia en un curso presencial, pudiendo ver y escurchar al docente, interactuar con él y los demás asistentes, formular preguntas, etc. En definitiva, dispone de todas las ventajas de un curso presencial sin necesidad de desplazarse )

Duración: 60 horas
Número mínimo de alumnos: 5
Número máximo de alumnos: 15
Certificaciones

Ministerio del Interior Al finalizar satisfactoriamente el curso, se obtiene el correspondiente diploma acreditativo, expedido por Planetalia como Centro Autorizado por la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior para la formación, actualización y adiestramiento profesional del personal de Seguridad Privada

Asimismo, se realiza la inscripción oficial en la cartilla profesional de Seguridad Privada de cada alumno.

Información Adicional


Logo Fundación Tripartita Para empresas y empleados, podemos gestinar las bonificaciones de la Fundación Tripartita para este curso. Dependiendo de sus circunstnacias, es posible que su empresa se pueda beneficiar de una bonificación de hasta el 100% del importe del curso, resultando en un curso de coste 0.


Solicitar información adicional


(c) 2024 Planetalia S.L. Todos los derechos reservados.
Este sitio web utiiza cookies tanto propios como de terceros. El uso del sitio implica la aceptación de dicho uso, así como de los Términos y Condiciones del sitio.