D3 o "Data Driven Documens" es una potente librería JavaScript para la creación de complejas visualizaciones de datos. D3 está esta basada íntegramente en estándares Web (HTML, SVG, CSS, JavaScript), con lo cual es portable a gran cantidad de plataformas sin requerir ningún tipo de plugins o instalaciones adicionales. Pese a ello, los gráficos son extremadamente potentes, permitiendo vinculación dinámica a datos, interactividad y el uso de un amplio conjunto de características de animación.
Este curso explora en profundidad la API de D3 en la versión más actual del momento, permitiendo al alumno desarrollar renderizaciones complejas de datos, incluyendo gráficos animados que representan flujos continuos de datos, grafos, redes o información geográfica. También se examina la forma de extender D3 mediante plugins, así como algunos de los plugins y librerías basadas en D3 más extendidas
PARTE 1 - Conceptos Básicos 1. Introducción a HTML5. El modelo DOM 2. Selectores CSS3 3. Repaso rápido a JavaScript 4. Gestión de eventos 5. Objetos y prototipos en JavaScript 6. Expresiones funcionales y cierres PARTE 2 - El motor gráfico de D3 - SVG 1. Figuras básicas 2. Rutas (Paths) 3. Curvas cuadráticas de Bézier 4. Agrupación de elementos 5. Texto 6. Colores y rellenos degradados 7. Transformaciones geométricas 8. Animación declarativa. Introducción a SMIL 9. Modelo DOM de SVG 10. Scripting SVG : Manejo de SVG desde JavaScript 11. Filtros SVG PARTE 3 - Introducción a la visualización con D3 1. Instalación y uso básico 2. Las etapas de la visualización de datos 3. Un ejemplo D3 mínimo 4. Añadiendo elementos DOM con D3 5. Añadiendo elementos SVG con D3 6. Vinculación básica de datos con D3. Joins entre datos y elementos 7. Las selecciones virtuales enter, update y exit 8. Ejes 9. Escalas Cuantitativas 10. Escalas Ordinales 11. Escalas Temporales e Intervalos PARTE 4 - API Básica D3 1. Selectores 2. Selecciones anidadas 3. Funciones matemáticas 4. Colores 5. Manejo de matrices y cadenas 6. Proceso de datos 7. Geometría PARTE 5 - Transiciones 1. Introducción a las transiciones 2. Interpoladores 3. Transiciones anidadas (subtransiciones) 4. Temporizadores 5. Creación de interpoladores propietarios PARTE 6 - Layouts 1. Introducción a los layouts. Casos de uso 2. Bundle Layout 3. Chord Layout 4. Árboles y Clusters 5. Layouts de particionamiento 6. Histogramas, Tartas y layouts apilados 7. Jerarquías de Layouts PARTE 7 - Datos geoespaciales 1. Conceptos geográficos básicos 2. Proyecciones 3. Tipos de proyecciones y características básicas 4. Transformación de coordenadas 5. Operaciones sobre proyecciones 6. Plugin de proyecciones geográficas poliédricas 7. Rutas 8. Formatos GIS en la red 9. Fuentes de datos cartográficas PARTE 8 - Visualización de datos en tiempo real 1. Flujos de datos continuos con AJAX 2. Flujos de datos continuos con WebSockets 3. Flujos de datos continuos con WebRTC 4. Visualización de flujos de datos 5. Animación de flujos de datos PARTE 9 - Extensión de D3 1. Plugins D3 2. Creación de plugins propios 3. Librerías basadas en D3
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